Hasta 3 millones y medio de pesos han pedido secuestradores en Sonora a familiares de sus víctimas a cambio de la liberación.
Datos de la Secretaría de Gobernación detallan que en el 2016 se denunciaron 5 privaciones ilegales de la libertad en que los plagiarios exigieron dinero en efectivo para liberar a sus víctimas.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que para proteger a las víctimas no da los nombres, el más bajo de los montos fue de 200 mil pesos.
Hubo otra privación en donde los responsables solicitaron 300 mil pesos, otra donde a cambio de la liberación pidieron 500 mil, así como 2 secuestros más donde exigieron sumas de 1 millón de pesos y 3.5 millones de pesos.

Incidencia por año
En el 2017 no se han registrado casos, sin embargo la estadística de la Secretaría de Gobernación detalla que además de los 5 casos del año pasado hay en los expedientes 8 secuestros en el 2015, 11 en el 2014, 11 también en el 2013 y 6 en el 2012.
Cabe destacar que estos son únicamente secuestros que han sido denunciados, sin embargo existe una cifra negra, pues no toda la gente cuyos allegados son víctimas de privaciones de la libertad dan aviso al Ministerio Público por motivos como miedo, amenaza, intimidación y demás.